Bienvenidos a Historias y algo más...

Bienvenidos a "HISTORIAS Y ALGO MÁS" de la autora argentina Adela Alvarez.

viernes, 18 de febrero de 2011

A MI TIERRA (Poema)

A MI TIERRA

Están…
grabadas a fuego en mi memoria
tus calles polvorientas,
el álamo, la vid y el rumor de las siembras
 acunando tu vientre fecundo.

Es allí…
donde aún ronda mi canto
 en sintonías de parras y racimos
y fatigadas de sueños
 las aves reposan en sus nidos
mientras el sol recuesta
su siesta larga
 en la cabellera de los trigos.

Allí…
donde los amaneceres
son límpidos y puros
aún puedo ver un puñado de pájaros
cabalgando sobre el viento
intrépido

Y es allí…
apenas un pañuelo de tierras milenarias
donde retorno a mis días
habitados de luz
cobijada bajo el pliegue de tus viñas

y me nace el grito…
porque soy tu hija tierra mía!
plena de pámpanos
y no niego mis raíces
están en mis vértebras
en las palmas de mis manos
en mi pelo oliendo a pastos húmedos…

y en signo vegetal mis píes descalzos
se hunden en el lecho pardo que dejó el arado.
La infancia plena de vides renace
y me golpea una alegría de cántaros cristalinos
que escapa por mis venas…
La llamarada azul de un pino
me enceguece…
mientras los duendes nocturnos
me hacen guiños
rescatando el asombro de mis días.

                                                                                                   Del libro “19 voces”                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario